ecoestadistica.com

Contremo

Bueno, este pequeño blog me sirve para publicar pequeños relatillos sin importancia. No los leais, de verdad, que son una tontería

Nombre:

9.10.07

Preparativos

El Ejército imperial había creado una red de defensas que protegían los pasos del norte. Ril lo sabía y lo primero que había pedido al ser destinado al mando de Cribauna había sido ordenar que las reparasen y que se mejorasen sus defensas. También había ordenado que se mejorasen los caminos que las unían y que los puentes se hiciesen de tal forma que pudiesen ser destruídos rápidamente en caso de que fuera necesario frenar el avance de las hordas de norteños.

Para la reparación de los caminos se había ordenado a los pueblos que los franqueaban que dedicasen una o dos jornadas de trabajo semanales a su reparación, circunstancia que suscitó muchas protestas entre ellos... así que para contentarlos, las mismas tropas que deberían protegerles durante los trabajos de posibles incursiones de bandidos montañeses colaborarían en los trabajos y les ayudarían también en las labores del campo unas cuatro horas al día.

La buena noticia fue cuando los bandidos se comprometieron a no atacar a los trabajadores: al fin y al cabo, las hordas norteñas eran también sus enemigos. A cambio, Ril les ofreció suministros si hacían labores de rastreo y de información, a fin de estar alerta cuando finalmente los norteños llegasen.

El problema es que nadie sabía si llegarían en diez días o en diez años... lo que era seguro es que llegarían. Pero como dice el viejo refrán, "los puentes se cruzan al llegar a ellos"

Otra de las obras que Ril ordenó fue un sistema de mensajería por señales a semejanza (del que existía en la isla de Atria. Para ello estableció una serie de atalayas entre cada uno de los cinco pasos, cada una con un sistema de señales luminosas fácilmente visible desde la siguiente atalaya. Primero empezó con una red básica y en cuanto estuvo terminada, la reforzó teniendo en cuenta las influencias del clima: lluvia, niebla...

Había algunas separadas por decenas de kilómetros, y otras estaban apenas a cinco, y con un
camino excelente entre ellas por si era necesario ir a caballo para entregar el mensaje

Al norte del paso estaba el Reino de Damatia, que había sido fundado por un general díscolo del Imperio al que el Emperador había dado el reino... para quitárselo de encima. De esta manera, el general tenía sus propios problemas, su ambición satisfecha y toda la guerra que necesitaba su violento carácter. Eso había sido doscientos años antes, antes del declive del Imperio y antes de la Horda Blanca.

Ril envió mensajeros al rey para ofrecerle su ayuda en la reparación de algunas defensas y a la hora de implementar algún tipo de estrategia defensiva. Tenía muy claro que si podía parar o, al menos, frenar las incursiones de la Horda en Damatia él tendría una vida mucho más tranquila

Etiquetas: , , ,